Karate DO

El Karate-do es un arte marcial formativo destinado al desarrollo del carácter y la personalidad que busca dotar a los alumnos de capacidades y virtudes que hagan de ellos personas íntegras con valores humanos y capaces de enfrentar cualquier obstáculo tangible o intangible, no siendo su objetivo final el vencer a un adversario, sino el poder salir airosos de cualquier situación que amerite una eficaz autodefensa.

Lo esencial de este Arte, es su contribución en la formación integral de los alumnos, la cual se da a través de la transmisión de valores, el entrenamiento constante y esforzado y el inculcar disciplina y respeto en cada momento. Si bien se trabaja sobre la parte externa (ejercicio físico), ello creará condiciones para desarrollar valores, actitudes y comportamientos positivos que redunden en todos los demás aspectos de la vida.

El desarrollo del carácter, mejorar la autoestima y la seguridad, por lo tanto es trascendental que los alumnos tengan la experiencia de aprender un Arte marcial que en sí, les dote de los mecanismos que mejoren estos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>